Linux: Pilar indiscutible en automatización y robótica industrial para la industria 4.0
Linux se ha destacado como el sistema operativo predilecto para la automatización y la robótica industrial, desplazando en gran medida a Windows CE. Valorado por su seguridad, confiabilidad, apertura y flexibilidad, Linux se ha convertido en la elección primordial para sistemas "integrados". Sus características, como una mayor transparencia y configurabilidad, cumplen con las demandas de flexibilidad y escalabilidad en la Industria, transformando las líneas de producción con controladores y componentes de software disponibles, junto con extensiones en tiempo real que permiten tiempos de ciclo de aproximadamente un milisegundo sin variaciones.
El software de código abierto se presenta como un beneficio esencial para la Industria y el Internet de las cosas (IoT), reduciendo costos y riesgos de desarrollo y ampliando la versatilidad de producción. En un entorno de automatización, donde las líneas de producción son altamente complejas, el código abierto de Linux capacita a los desarrolladores para superar las limitaciones de sistemas cerrados, eliminando la necesidad de ajustes costosos según el procesamiento o el tamaño del lote. Esto se traduce en una mayor competitividad y la oportunidad de encontrar soluciones más eficientes y adaptables.
Además de su apertura y flexibilidad, Linux sobresale en términos de seguridad y confiabilidad. Frente al aumento de ciberataques a sistemas de control de procesos, Linux ha demostrado ser más seguro que los sistemas operativos Windows. La estabilidad y confiabilidad de Linux son aún más evidentes al compararse con Windows, ya que experimenta menos bloqueos, se actualiza fácilmente sin necesidad de reiniciar el sistema y ofrece menores períodos de inactividad, impulsando niveles superiores de productividad en entornos industriales.
Si te gusta y estás interesado, no dudes en contactarnos a través de nuestra página de Facebook, el enlace directo de nuestro WhatsApp o por correo electrónico. Todos estos enlaces los encontrarás al principio y al final de todas nuestras páginas en nuestro sitio web. Solo necesitas pasar el puntero del ratón sobre los iconos correspondientes para poder ver los enlaces. Si estás utilizando un dispositivo móvil, simplemente haz clic sobre ellos.